23 abr 2012

Feliz San Jordi

El día de San Jordi es un día muy  especial para mi, es una de esas tradiciones que quieres compartir con tus hijos y que se mantenga por los años. Un día para disfrutar con la familia donde respiras  un aroma a flores y a libros, a gente paseando, a risas.
Acostumbramos a recoger a nuestras peques y nos vamos a pasear por las calles, inundadas de rosas rojas y puestecitos de libros a cada dos pasos, entonces escogemos un libro para cada uno y albert compra tres rosas, una para mi y otra para cada peque, y no os podéis imaginar lo contestas que se quedan con su rosa de San Jordi. ¡Decidme si no és una tradición preciosa!
Os dejo con una selección de libros para nuestros peques como manda la tradición ¡y por supuesto con la rosa!









Según este cuento las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz ni decían palabrotas ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos… ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad.




Hasta los sueños más remotos pueden hacerse realidad. Mientras los perseguimos, aprendemos sobre multiculturalidad y convivencia, rodeados del colorido de este álbum que bebe de las fuentes del  folclore latinoamericano
Vanina Starkoff (ilustración)





El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene una pequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?
Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno.
Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!




Las primeras palabras empiezan a asomarse a la boca de Bubú, que cada noche señala la Luna cuando los demás animales ya duermen. Un relato dulce y entrañable, como los sueños.
Elzbieta (ilustración)




La vida de un bebé jirafa empieza de una extraña manera. Cae del cielo. ¿Es la cigüeña quien la trae?
No, es la barriga de su mamá, que está a dos metros de altura.Enseguida el bebé jirafa descubre la sabana
ante la atenta mirada de su madre.





Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.

Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.



Y para los papis y mamis una super guia que mammaprof ha lanzado en una edición limitada, donde podemos encontrar lugares y actividades donde poder disfrutar con nuestros hijos. Realmente una guia super interesante que nos puede ir la mar de bien. En su link podéis encontrar información para hacer el pedido o de donde la podemos encontrar.
Besos y feliz día.

1 comentario:

  1. Ayyy yo los quiero todos!
    Aqui no hay tanta tradición, pero por supuesto en la feria del libro les cae mas de uno... y mas a mi niña mayor que este año ya lee!!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, enhorabuena.
    besos,

    ResponderEliminar